También lo hizo con Cuba y Nicaragua. Pidió diálogo y escucha.
Argentina no quiere excluir a Venezuela
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se encuentra bajo la presidencia pro témpore de la Argentina, llamó a superar las "divisiones ideológicas" y exhortó a "evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas" en el marco de la próxima IX Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en los Estados Unidos.
En un hilo de tuits publicado en las últimas horas en la cuenta oficial de Twitter de la Celac, se señaló que "las graves consecuencias que la pandemia ha dejado en la región demuestran que el diálogo y la cooperación son herramientas claves para el bienestar de nuestros pueblos".
En ese marco, se consideró "indispensable que superemos las divisiones ideológicas y nos enfoquemos en la búsqueda de coincidencias". "La IX Cumbre de las Américas representa una gran oportunidad para construir un espacio de encuentro en el que participen todos los países del hemisferio de modo abierto e inclusivo, bajo el objetivo unificador de concertar acciones conjuntas", continuó la publicación sobre la cumbre que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio en Los Angeles.
"Como Presidencia Pro Témpore de la Celac, exhortamos a los organizadores de la Cumbre a evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas. Unidos somos más fuertes", concluye la publicación.
Ver: Alberto le contestó a Larroque: "Yo no soy el dueño del Gobierno"
Es que ayer, Estados Unidos ratificó que no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará el mes próximo, horas después de que el presidente de México, Andrés López Obrador, le pidiera públicamente que ningún país fuera excluido de esa cita.
"En un momento clave en nuestro hemisferio estamos enfrentando muchos retos para la democracia" y Cuba, Nicaragua y Venezuela "no respetan la Carta Democrática Interamericana, por lo tanto no espero su presencia", afirmó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reprodujo la agencia Télam.
Ver más: Francisco quiere ir a Moscú para pedirle a Putin que frene la guerra