El colectivo internacional de hackers amenaza con dar a conocer "acuerdos secretos" y advirtió a las empresas occidentales que siguen operando en territorio ruso.
Anonymous hackeó el Banco Central ruso y lanzó una fuerte amenaza
En medio de la guerra que inició Rusia al invadir Ucrania, en las últimas horas el grupo internacional de hackers conocido como Anonymous aseguró públicamente que hackeó el Banco Central ruso y amenaza con dar a conocer, en las próximas 48 horas, 35.000 archivos que revelarán "acuerdos secretos", apuntando también contra las empresas internacionales que siguen operando en territorio ruso.
A través de Twitter, el colectivo de piratas informáticos reveló su nueva iniciativa, aunque no dieron muchos detalles de la misma. Se trata de una publicación en la que muestra la clásica máscara de Guy Fawkes con la que se identifica y el mensaje dice "Última hora: el colectivo #Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos".
Este ataque se da en medio de las especulaciones sobre el futuro de Elvira Nabiullina, actual directora del Banco Central de Rusia, quien recientemente difundió un video en el que reconoció que la economía de su país, en plena guerra, está en una situación "extrema".
Ver: Un mes de invasión rusa: ¡Gloria a Ucrania!
Por otra parte, al comienzo de la semana Anonymous advirtió a las empresas occidentales que continúan operando en Rusia: o se retiran o se enfrentarán a ataques cibernéticos, dándole 48 horas para hacerlo.
La misma cuenta declaró el jueves que su campaña cibernética #OpRussia estaba "lanzando ataques sin precedentes" en los sitios web del gobierno ruso y duplicaría la capacidad de sus ataques.
"Hacemos un llamado a todas las empresas que continúan operando en Rusia pagando impuestos al presupuesto del régimen criminal del Kremlin: ¡Retírense de Rusia!", fue el mensaje difundido.
Ver: Una periodista rusa murió durante un bombardeo en Kiev