Los canales de Ámsterdam volvieron a congelarse tres años después dejando postales inolvidables de sus bellos paseos. Esto fue aprovechado por los neerlandeses para sacar sus patines y animarse a desfilar por encima del hielo. Sin embargo, gran parte del líquido sólido se partió y muchos quedaron atrapados en las aguas heladas.
Varias grabaciones mostraron cómo algunos que se encontraban disfrutando del frío tuvieron que ser rescatados. Distintos vecinos de la zona, ayudaron con palos de hockey, cuerdas y hasta con la mano a intentar sacarlos de adentro de los canales.
Las temperaturas bajo cero han generado las condiciones propensas para que este tipo de hechos ocurra en los países del norte de Europa. La ola polar continúa y probablemente haya algún hecho de este tipo antes de que finalice el invierno en la región.
Y con estas imágenes de Amsterdam cerramos la temporada de patinaje. El hielo se está deshaciendo, la primavera está en camino. pic.twitter.com/yKhGGAvY6R
De todos modos, las autoridades recomendaron tener extrema precaución para evitar que este tipo de hechos termine con alguna víctima fatal producto de hipotermia o similar.