Ante la nueva ola de coronavirus y la suba de casos, el Gobierno determinó mayores restricciones para la vida pública de los vacunados.
Alemania: Merkel aplicará más restricciones a los no vacunados
El Gobierno alemán acordó este jueves introducir nuevas restricciones para la vida pública de las personas que no se han vacunado contra el Covid-19. La determinación se da cuando el país registra nuevos máximos en casos e incidencia por segundo día consecutivo.
De esta manera, según pública Infobae, las instalaciones enfocadas en el ocio, la cultura o los deportes, entre otros, solo serán accesibles para las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación o que se hayan recuperado de la enfermedad.
Al respecto, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha insistido en que es una "emergencia" y ha alertado de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar la cuarta ola de contagios ya que hasta ahora, 4,8 millones de los más de 83 millones de habitantes solamente han recibido dosis de refuerzo.
Los números que regirán
Las restricciones entrarán en vigor cuando la tasa de hospitalizaciones a causa de la enfermedad alcance el número 3. Es decir, que haya tres personas hospitalizadas por una causa relacionada con la Covid-19 por 100.000 personas en la última semana. Si la tasa se mantiene por debajo de 3 en cinco días, las restricciones se aliviarán.
Los niños menores de 18 años -la gran mayoría de los no vacunados en Alemania- están exentos de cumplir con las limitaciones. Por otro lado, si la tasa supera el número 6, aquellos con el esquema completo de vacunación o que se hayan recuperado del coronavirus tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la enfermedad negativa para acceder a instalaciones públicas.
Las restricciones llegan después de que las autoridades de Alemania hayan informado este jueves más de 65.000 nuevos casos de coronavirus contabilizados en la última jornada.
Ver: Italia analiza toque de queda para no vacunados contra el Covid