Ocurrió en el Festival Astroworld. Varias personas resultaron heridas.
Al menos 8 muertos en una avalancha de gente en un festival
Al menos ocho personas murieron en una "avalancha humana" en un festival en Texas, Estados Unidos. Varias más resultaron heridas. Ocurrió en el Festival Astroworld.
El trágico hecho sucedió a las 9 de la noche mientras actuaba el rapero Travis Scott, según declaraciones del jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña a la agencia internacional de noticias AP.
"La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, y eso causó cierto pánico, y comenzó a causar algunos heridos", dijo el jefe de bomberos. "La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional", añadió. El espectáculo se suspendió poco después de que varias personas comenzaran a sufrir lesiones.
Ver: Estrena "Arcane", una serie animada basada en un videojuego
Las autoridades transportaron a 17 personas al hospital, incluidas 11 que estaban con paro cardíaco, dijo Peña. Muchas personas también fueron tratadas en el lugar de los hechos en el NRG Park, donde se había instalado un hospital de campaña. En total, había 50.000 personas en el festival.
El jefe de bomberos agregó que los funcionarios no conocieron de inmediato las causas de muerte de las ocho personas que murieron y que un médico forense investigará los decesos.
Los funcionarios instalaron un centro de reunificación en un hotel para los miembros de la familia que no habían podido comunicarse con los familiares que habían estado presentes en el evento.
Ver: La cantante brasileña Marilia Mendonça murió en un accidente aéreo
Astroworld es un festival de música de dos días que estaba programado para el viernes y sábado en Houston. El evento se agotó, según el sitio web de Astroworld. Las actuaciones del sábado han sido canceladas.
"Vamos a hacer una investigación y averiguarlo porque no es justo para los productores, para cualquier otra persona involucrada, hasta que determinemos qué sucedió, qué causó el aumento", dijo el bombero y agregó: "No lo sabemos, pero lo averiguaremos".