Se trató de una agente hispana con experiencia como paradémica.
Video: policía heroína salvó a un bebé de dos meses de morir
Una agente de seguridad se convirtió en una heroína sin capa cuando salvó de milagro a un bebé de dos meses en el aeropuerto de Newark, de New Jersey, en Estados Unidos.
Se trata de la policía hispana Cecilia Morales, quien se valió además de su experiencia como paramédica, y acudió a los gritos de ayuda desesperados de una madre cuando vio que su pequeño bebé dejó de respirar. Sin dudarlo, Morales saltó por encima de la cinta transportadora de valijas, donde cumplía su trabajo, para hacerle maniobras de resucitación el recién nacido y, de esa manera, evitar su trágica muerte.
La agente, quien se desempeña en funciones para la Administración de Seguridad en el Trasporte de EE.UU. aplicó la conocida maniobra Heimlich para salvar al pequeño.
Según las autoridades, la madre recogió a su hijo de 2 meses de su portabebé para llevarlo a través del control de seguridad y notó que no respiraba. La mujer, en ese momento, se volvió frenéticamente hacia otros viajeros en la fila y gritó pidiendo ayuda cuando no pudo lograr que su bebé respondiera.
Va calmándose: EEUU levantará restricciones de viaje a países africanos
Cecilia Morales, una residente de Newark que se unió a la TSA a finales de octubre, entró en acción. Aunque su tiempo con la TSA ha sido breve, Morales es una EMT capacitada con 10 años de experiencia en varios pueblos del norte de Nueva Jersey.
Morales le gritó instrucciones a la madre en un esfuerzo por ayudarle a revivir al niño, luego se dio cuenta de que la madre estaba demasiado asustada para enfocarse en la tarea.
"Sabía que si no llegaba allí, no iba a ser un buen resultado", dijo Morales. "Salté sobre los rodillos de la cinta transportadora del puesto de control y ella me dio al bebé. Le realicé la maniobra de Heimlich para bebés".
Lo que siempre te preguntaste: Revelaron quiénes construyeron las pirámides de Egipto
Morales dice que sostuvo al bebé con cuidado para mantener abiertas sus vías respiratorias, luego lo colocó boca abajo en su brazo y le dio una palmada en la espalda. Ninguna respuesta. Ella lo intentó de nuevo y luego empezó a respirar.
"Vi el video después", dijo Morales. "Fue la primera vez que me vi a mí misma en acción, salvando una vida. Fue alucinante de ver. Sentí que mi entrenamiento y experiencia se apoderaron de mí".