Michael Stürzenberger fue atacado en una plaza. El atacante también apuñaló a un policía y a otras personas.
Atacaron a cuchillazos a un activista anti islam en Alemania
Michael Stürzenberger , un activista alemán anti islam, fue salvajemente atacado en la ciudad de Mannheim, en el sur de Alemania.
"Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones", anunció la Policía de Mannheim en un comunicado. Además, se informó que "un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido", y se aseguró que ya no existe peligro para la ciudadanía.
En un video difundido por medios alemanes y redes sociales, se observa a un individuo armado con un objeto cuchillo grande atacando a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza. Posteriormente, el atacante arremetió contra quienes acudieron en ayuda de la víctima, incluyendo un policía al que hirió en el cuello. Segundos después, un agente de la Policía neutralizó al atacante con un disparo.
De acuerdo con los reportes de la prensa alemana, el objetivo del ataque era Michael Stürzenberger, un político derechista de 59 años y autodenominado activista anti-islam. Stürzenberger se encontraba repartiendo folletos en un stand adornado con la bandera israelí y con el lema: "Detener al islam político".
Podés leer: Mataron al terrorista que asesinó a dos suecos en la previa a un partido
Stefanie Kizina, tesorera del Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE), expresó al periódico BILD: "Esto no fue un ataque, sino un acto de terrorismo. El ataque ocurrió incluso antes de que comenzara el evento, que debió haber sido planeado con mucha antelación. Hay que permitir la crítica a la religión, es un elemento central de la Ilustración europea".
Video: imágenes sensibles
Te puede interesar: Video: así fue el tiroteo que derivó en la nueva amenaza a Di María en Rosario