Un avión hidrante que monitoreaba incendios y un pequeño avión tripulado por dos personas se estrellaron en distintas zonas del país oceánico dejando saldos fatales.
Dos accidentes aéreos dejan cuatro muertos en Australia
Cuatro personas murieron y otra resultó herida en dos accidentes aéreos ocurridos este sábado 4 de noviembre en las ciudades australianas de Melbourne y Queensland, Australia, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo al reporte de la cadena ABC, a las 7.15 (hora local), el piloto de una avioneta falleció y su acompañante, de 70 años, sufrió heridas de gravedad, al estrellarse contra una propiedad. El hecho sucedió en cercanías de la localidad de Nagambie, a unos 150 kilómetros al norte de Melbourne.
El piloto falleció en el acto, mientras que su acompañante fue atendido por un grupo de paramédicos que se desplazó hacia el lugar ante la emergencia y luego lo trasladó al hospital local.
Previamente, un avión que monitoreaba incendios forestales también sufrió un accidente y cayó. En ese evento se registraron las muertes de tres miembros del equipo aéreo de extinción de incendios, cuando el avión cayó en Cloncurry, en el noroeste de Queensland.
Personal policial pudo llegar a la zona del siniestro, de difícil acceso y allí confirmaron los fallecimientos de todos los ocupantes de la máquina, quienes prestaban servicio como bomberos.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, que investigará la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte.
Ver también: Aguaceros "sin precedentes" dejaron seis muertos en la Toscana italiana
Australia se enfrenta a su más intensa temporada de incendios forestales, desde la temporada 2019-2020, cuando llamas fuera de control arrasaron franjas enteras de bosques en la costa este, matando a millones de animales y cubriendo ciudades con humo nocivo.
Ver también: Líderes árabes presionan a EEUU para que Israel cese el fuego en Gaza