Antes de despegar, y dentro del avión, una pasajera le escribió a su madre diciéndole que tenía miedo y le envió una selfie. El avión se estrelló poco después y no hubo ningún sobreviviente.
"Tengo miedo, avión viejo", le dijo una pasajera a su mamá
El trágico accidente aéreo del vuelo Voepass, que cobró la vida de sus 62 ocupantes el pasado viernes, ha dejado una estela de dolor y preguntas sin respuesta. Entre las víctimas se encontraba Rosana Santos Xavier, una joven de 23 años que, momentos antes del despegue, compartió con su familia su temor por las malas condiciones del avión.
Rosana, quien había abordado el avión en Paraná con destino a São Paulo, envió un mensaje alarmante en el chat familiar poco después de ocupar su asiento. "Tengo miedo de este vuelo, te lo juro, avión viejo. Hay un asiento roto, caos", escribió, acompañando sus palabras con una selfie que mostraba su preocupación. La respuesta de su madre, Rosemeire dos Santos Xavier, fue un intento de calmar su ansiedad, sugiriéndole que leyera un salmo de la Biblia.
En una entrevista, Rosemeire relató que tuvo un mal presentimiento desde que su hija abordó el avión. "Me desesperé. Empecé a correr por toda la casa gritando", dijo, recordando el momento en que se enteró del accidente a través de la televisión.
Podés leer: Dolorosa despedida para las hermanitas muertas en un incendio en San Martín
El avión, un bimotor ATR-72-500 de fabricación francesa, cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. A solo 80 kilómetros de su destino, la aeronave se estrelló en una zona residencial de Vinhedo, impactando en los patios traseros de varias viviendas, pero sin causar daños en las edificaciones ni dejar víctimas en tierra.
Aunque diversas fuentes señalaron que el avión mostraba signos de deterioro, tal como lo mencionó Rosana en su mensaje, las autoridades responsables de la investigación han indicado que la aeronave estaba en condiciones regulares de vuelo y no reportó ninguna emergencia antes del impacto.
Te puede interesar: Salvó 9 vidas y es héroe en EEUU: cómo fue el histórico rescate en Sarasota