Además hay 16 heridos entre los que se encuentran dos turistas argentinos.
Cuatro personas murieron en un accidente al regresar de Machu Picchu
Cuatro turistas murieron y otros 16 resultaron heridos, entre ellos dos argentinos, al caer una camioneta a un abismo en una ruta de Perú luego de visitar la ciudad inca Machu Picchu, informaron hoy las autoridades.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú precisó en un comunicado que los fallecidos son "tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana".
En tanto, los 16 heridos fueron trasladados a las clínicas Peruano Suiza y O2 Medical Network, ubicadas en la ciudad del Cusco, entre ellos, el conductor del minibús de nacionalidad peruana, indicaron las autoridades.
Ver también: Este es el resultado del test de drogas de la primera ministra de Finlandia
Según el comunicado, los turistas de nacionalidad argentina, María Cecilia Luis y Pedro Rubén Batuecas, "vienen siendo atendidos en la Clínica O2 Medical Network". Su hija aseguró que están bien y fuera de peligro.
De los heridos trasladados a la Clínica Peruano Suiza, sólo una ciudadana canadiense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, indicaron que fueron dados de alta los turistas de Países Bajos, Canadá y Francia.
Mincetur precisó además que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19 del domingo y que en la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas: el conductor, 2 turistas nacionales y 17 extranjeros.
Ver también: Ucrania informó que murieron 9.000 soldados en 6 meses de guerra
Los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un neerlandés y un español, según balance oficial divulgado en Cusco, donde se encuentra la famosa ciudadela de piedra, según balance del gobierno regional de Cusco.
El 31 de julio pasado, la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros dejó 16 muertos, entre ellos niños, en un remoto camino rural de la región central peruana de Junín.
Unos 5.000 turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente Machu Picchu, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacútec y considerada la joya del turismo peruano.