La famosa compañía que fabrica el sistema operativo Windows, ha incrementado notablemente sus ganancias netas en los últimos años.
A 50 años de su creación, Microsoft registra un récord en sus ventas
Un 4 de abril de 1975, Bill Gates y su amigo de la infancia, Paul Allen, crearon la famosa compañía "Microsoft", empresa especializada en la creación de lenguajes de programación, donde su nombre proviene de la abreviación acortada de las palabras en el inglés de "micro-computer software".
Varios años más tarde, precisamente en 1985, esta empresa desarrollaría el sistema al que todos conocemos como "Windows", como una extensión gráfica de MS-DOS (Sistema Operativo de Disco de Microsoft), lo que sería el puntapié inicial de uno de los sistemas operativos más usados en todo el mundo.
A 50 años de su creación, Microsoft se ha convertido de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, donde actualmente todo su repertorio abarca desde el desarrollo de software y hardware, hasta computación en la nube (365, Bing, Edge) y consolas de videojuegos (Xbox).
Mas allá del éxito y reconocimiento de sus productos, la compañía se mantenido como una de las más rentables en todo el planeta. Según los datos que publicó Microsoft Corporation en una representación gráfica, las ganancias netas de la empresa se han incrementado notablemente en los últimos años, llegando al récord de 88.136 millones de dólares estadounidenses.
Hoy la empresa, actualmente dirigida por Sayta Nadella, planea seguir incrementando esta gran rentabilidad apostando a fortalecer sus capacidades en inteligencia artificial, así como también en continuar con el desarrollo de "Azure", su servicio en la nube, entre otras estrategias a futuro de Microsoft.
Ver más: China lanza una nueva IA y agita la competencia