Este martes iniciará la aplicación de las dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech. Se trata del primer país occidente que vacunará masivamente a su población.
Reino Unido comienza su campaña de vacunación masiva
Ante la mirada del mundo, el Reino Unido iniciará este martes la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en un país occidental. Es un gran paso en la lucha contra una pandemia que no deja de crecer justo antes de las fiestas de fin de año y que promete agravarse aún más en el invierno del hemisferio norte.
En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron más de 533.000 nuevos contagios y 7.189 muertes, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
A la cabeza de las naciones más afectadas por la pandemia continúa Estados Unidos que hoy se acercaba a un promedio de 200.000 casos de coronavirus al día en medio de su peor ola de contagios, con 1.113 nuevas muertes en las últimas 24 horas y récord de hospitalizados, superando los 100.000 por quinto día consecutivo.
A contrarreloj de un virus que desde hace un año no da respiro en ningún punto del planeta, y que hoy acumulaba 67,3 millones de enfermos y 1,54 millones de decesos, los Gobiernos se preparan para las primeras inoculaciones contra la Covid-19.
Ver: ¿Cuáles son los síntomas del norovirus y cómo se contagia?
En líneas generales, tendrán prioridad los residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.
El primero en realizar una campaña de vacunación masiva será Reino Unido, que comenzará mañana, a menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
Marcha atrás: Santiago de Chile vuelve a la cuarentena los fines de semana
Las primeras dosis -se esperan 800.000 de las 40 millones reservadas- se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana próxima, aunque aún no especificó qué día, informó la cadena BBC.