Se trata de la receta más sencilla para prepararlo y que quede bien. Todos los tips para que quede perfecto.
Paso a paso cómo hacer yogurt casero firme y cremoso
Los beneficios de consumir regularmente yogurt son numerosos, y si bien en el mercado existen numerosas variedades la opción de hacerlo en casa no tiene desperdicio y permite ahorrar dinero.
Es que prepararlo de forma casera permite poder controlar su fermentación, decidir su textura y acidez ya que es un producto lácteo obtenido de la fermentación de la leche. La receta fue difundida por el sitio El Cordillerano.
Ingredientes
- 2 litros de leche entera
- 2 cucharadas de yogur
¿Cómo prepararlo?
En primer lugar, hay que calentar la leche hasta llegar a 80 grados centígrados sin pasar de los 90 grados. Una vez que llegó a la temperatura se debe retirar del fuego y en caso de no tener termómetro, observar con atención la leche y, en cuanto aparezcan las primeras burbujas en el borde de la olla, se debe retirar.
Ver: Dos trucos para eliminar el mal olor del microondas
Seguidamente hay que dejar que la leche se enfríe hasta llegar a 45 grados centígrados y una vez que la mezcla esté tibia y como para un baño, entonces está lista. En ese momento hay que agregar a una taza de leche tibia, las dos cucharadas de yogur y revolver hasta que quede disuelto. Después devolver nuevamente a la mezcla de la leche.
Luego, envolver la olla con un repasador y dentro del horno para que se mantenga la temperatura la mayor cantidad de tiempo. Allí hay que dejarlo reposar desde 8 horas o hasta 24. Una vez que pasaron las 8-12 horas, refrigerar por lo menos 2 horas para que tome una textura más espesa.
Tips: Si se quiere obtener una textura más espesa se debe agregar una medida de leche en polvo igual que el frasquito de yogurt a la preparación y revolver bien para que se disuelva.
Ver: ¿Cuáles son las plantas que atraen más energía?