Consumir este tubérculo es muy beneficioso para la regulación del intestino.
Yacón, el superalimento para combatir la diabetes
El yacón es un tubérculo considerado cómo alimento funcional debido a su alto contenido de fibras solubles, inulina y fructooligosacáridos, que proporcionan un efecto prebiótico, muy beneficioso para la regulación del intestino.
Este tubérculo tiene un sabor dulzón y afrutado, es un producto originario de Perú, bastante consumido en países como Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y en lugares cómo Japón y Nueva Zelanda. Esta planta es muy requerida en diferentes partes del mundo por sus diferentes propiedades para la salud.
Cómo ayuda el Yacón a controlar la diabetes
El Smallanthus sonchifolius, como es llamado científicamente, es una excelente opción para las personas diabéticas o las que desean bajar de peso, ya que ayuda a disminuir el apetito y a controlar el azúcar en la sangre. Los expertos recomiendan consumir este superalimento a las personas con diabetes ya que no causa alteraciones a su enfermedad.
El sabor dulzón de este tubérculo es un perfecto sustituto del azúcar y de los edulcorantes artificiales, aporta ese toque dulce, sin aportar calorías ni ningún componente dañino para el organismo.
Te puede interesar: Horóscopo: viernes de reencuentros para estos signos
Hay diferentes maneras de incorporar el Yacón a nuestra dieta. Podemos consumirlo crudo, en zumo, en extracto o como puré y ensaladas.
Otros beneficios del Yacón
- Mejora los niveles de glucosa en sangre
- Controla el colesterol malo en las arterias
- Ayuda a la formación de la estructura ósea
- Retrasa el envejecimiento celular de la piel
Ver: Cómo elaborar una maceta con materiales reciclados