De qué están hechas, cómo lavarlas, dónde se consiguen y todo lo que tenés que saber sobre este novedoso producto.
Ya se pueden conseguir las cortinas "anti sonido": cuánto cuestan
Las cortinas no solo impiden o limitan el paso de la luz: ahora también pueden absorber el sonido, gracias a un nuevo diseño de la empresa sueca Ikea.
Esta novedosa línea se llama "Gunnlaug" y se consigue tanto en blanco como en gris. La tela con la que están hechas estas cortinas reduce el eco y la de las ondas de frecuencia media y alta, lo que limita el paso del sonido.
El producto tiene entre 50 a 100% mayor absorción de frecuencias sonoras medias y altas que otros tejidos con calidad y peso similares, señala en su descripción.
De qué están hechas
Desde Ikea señalan que las cortinas (que miden 2 metros y 54 centímetros de altura y un metro y 44 centímetros de ancho) están hechas de hilo de "chenille poliéster".
Ver también: ¿Cómo hacer abono casero para tus plantas?
El hilo, detallan, se entrelaza y funciona como amortiguador del sonido. Además, el poliéster es reciclado, por lo que se trata de un producto con "alto impacto positivo" en el medio ambiente.
Recomendación para lavarlas
Hay que usar lavarropas con agua caliente. No hay que secarlas con secarropa, sino que se debe hacer al aire libre.
Cuánto cuestan en Argentina
Estas novedosas cortinas cuestan US$ 50 y se pueden comprar en el sitio oficial de la empresa. En este caso, el envío al país sería lo más caro: se calcula un costo cercano a los US$ 80 (Aerobox).
Ver: Atraer éxito profesional decorando la habitación según el Feng Shui
De esta forma, el precio final de las cortinas en pesos argentinos estaría encima de los 23 mil.