Especialistas perciben un éxodo masivo de usuarios de X hacia Bluesky, una plataforma fundada en 2019 por el cofundador de Twitter.
¿Ya es tendencia? Millones de usuarios migran hacia la red social Bluesky
En los últimos meses, la plataforma Bluesky ha experimentado un crecimiento notable al sumar más de un millón de nuevos usuarios en todo el mundo, lo que eleva su base global a 17 millones de personas.
La misma, fue fundada en el año 2019 por el empresario estadounidense Jack Dorsey, cofundador de Twitter y se caracteriza por ser una red social de microblogging o mensajes cortos, por lo que se la considera una alternativa directa a X.
Según sitios especializados, Bluesky, se destaca por ofrecer una mayor personalización de la experiencia y un ambiente general "más sano", con medidas rigurosas para combatir el ciberacoso y una menor polarización política. En esta dirección, se la considera una alternativa ideal para las personas que quieran evitar conflictos.
¿Cómo utilizar Bluesky?
Para registrarse a esta red social en tendencia, sólo es necesario ingresar a su página oficial y llenar la información requerida. Como es habitual, se solicitará un correo electrónico, una contraseña, fecha de nacimiento, un nombre de usuario y especialmente en esta red social, un proveedor de alojamiento, que puede ser el del Bluesky o uno personalizado.
Al mismo tiempo, también es posible subir una foto de perfil o crear un avatar, como así también, configurar nuestros intereses personales para que las recomendaciones en el feed sean lo más cercanas a nuestras preferencias. Bluesky también cuenta con aplicaciones para smartphones tanto para Android como para iOS, y desde dichas apps también es posible crear una cuenta.
También te puede interesar: Qué es el "hate" en redes sociales y cómo controlar sus efectos negativos
La interfaz de inicio es muy similar a la de X y es posible escribir mensajes de hasta 300 caracteres, insertar videos o imágenes, como así también, seguir personas, dar "me gusta" a los post o re postearlos, hacer listas, crear hashtags, seguir tendencias y prácticamente todo lo que ya se puede hacer actualmente en Threads o X. En este sentido, el rasgo más distintivo de Bluesky posiblemente sean sus herramientas eficaces de moderación.
También te puede interesar: El miedo a perderse algo: síntomas del FOMO y cómo tratarlo