El sueldo en un local de comidas rápidas es muy bueno. Sin embargo, el alquiler, la comida y el seguro médico pueden ser muy caros.
¿Vale la pena irse a vivir a España?
La crisis económica argentina durante los últimos años, ahondada por la pandemia de coronavirus, generó un boom de personas que optan por el exilio. Europa es el principal destino al que apuntan quienes deciden abandonar el país. España es casi la "puerta de entrada" al viejo continente por múltiples razones, idioma, descendencia y familia.
Entre septiembre de 2020 y octubre de 2021, se registró la salida de más de un millón de argentinos que buscaron mejores condiciones económicas. Es por eso que hay un empleo que suele ser considerado como el primer paso para ingresar al mercado laboral: los locales de comida rápida.
El salario promedio de un empleado en un local de comidas rápidas en Madrid, que trabaja 40 horas semanales, ronda los 1.100 euros al mes. Aún así, hay diversos factores que hay que tener en cuenta: el alquiler, la comida, servicios y transporte.
En una investigación que realizó el sitio iProfesional el alquiler de un departamento de dos ambientes cuesta en promedio 800 euros al mes. Se puede conseguir por 600 euros un departamento más chico (unos 26 m2). En tanto, si se comparte un piso o se alquila una habitación en una casa familiar, puede gastarse unos 300 euros al mes.
Leer más: Avalan gastos en vestimenta de un contador como deducible de Ganancias
Por otro lado, en comida, una persona adulta puede gastar unos 55 euros semanales en alimentarse durante una semana, es decir unos 220 euros al mes. Servicios: unos 215 euros (depende del consumo, lógicamente) para pagar luz, gas, wi-fi y celular. El transporte público en Madrid se actualizó el 1 de enero del 2022. y estableció que el "Normal", sale 45,5 euros al mes. Por último, en gastos médicos, un seguro de salud cuesta unos 40 euros al mes.
Leer más: AFIP simplifica los trámites de reintegro del IVA a exportadores