Un estudio reveló que este componente podría incentivar a la creación de nuevas células cancerígenas.
Consumir Vitamina E podría ser malo para los pacientes con cáncer
La vitamina E es fundamental para nuestro organismo, desde los músculos al sistema nervioso. La falta de esta vitamina puede causar la pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, o de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión.
Este suplemento es fundametal ya que evita la oxidación de las grasas, aporta proteínas y los ácidos nucleicos (ADN y ARN) e inhibe la formación de nitrosaminas. Por eso, tomar la cantidad adecuada de esta vitamina es clave para el desarrollo normal del sistema neurológico y del muscular.
Las contraindicaciones de consumir esta vitamina revela que las personas que padecen algún tipo de cáncer, debido a que sus componentes podrían incentivar a la creación de nuevas células cancerígenas, según algunos estudios. Las dosis elevadas de vitamina E podrían aumentar el riesgo de sangrado, es decir menor capacidad de coagulación si te cortás o te raspás, algo que podría ser muy prejudicial para personas con diabetes, por ello se recomienda asistir con un profesional de la salud para que te diga como incluirla correctamente en tu dieta.
Los alimentos que contienen altas cantidades de Vitamina E: mora azul, aceitunas, berenjena, almendras, kiwi, semillas de Girasol, espinaca, brócoli y aceite de soja. "Recomendaría que la mayoría de los pacientes obtengan vitamina E de fuentes naturales como nueces, semillas, verduras de hojas verdes, granos integrales, huevos, aceite de germen de trigo y otros aceites vegetales, a menos que su médico recomiende lo contrario para alguna patología o deficiencia en específico", explicó la doctora Stacy D'Andre, consultora de oncología médica de Mayo Clinic.
Leer más: Estas son las señales de que tenés colesterol alto
Leer más: Disfruta de unas empanadas bajas en calorías con la siguiente receta