Científicos han descubierto una nueva implicación en el organismo que perjudica la función muscular del organismo.
La falta de Vitamina D puede traer graves inconvenientes a la salud
Una vez más la comunidad científica ha confirmado que la vitamina D tiene una función imprescindible en el organismo y su falta puede ser perjudicial por muchos aspectos ya que, entre otros aspectos, puede provocar la aparición de osteoporosis y el debilitamiento de los huesos.
En este sentido, vale mencionar que se han difundido los resultados de un estudio reciente realizado en ratones y publicado en el Journal of Endocrinology que ha comprobado que existen evidencias de que la carencia de vitamina D en el organismo puede ser perjudicial para la función muscular. Concretamente, la falta de esta vitamina reduce la producción de energía en los diferentes músculos del cuerpo humano.
Específicamente el abordaje científico sobre los ratones muestra un deterioro de la función mitocondrial del músculo debido a la falta de vitamina D considerable. Todo ello tendría una influencia directa en el rendimiento muscular y recuperación del mismo.
Ver: Alertan sobre falta de medicamentos por cepo para importar insumos
Además el sitio TodoDisca precisa que estos especialistas apuntan a que evitar la deficiencia de vitamina D en personas adultas mayores podría contribuir a mantener de una manera más adecuada la función muscular. Es decir, contar con niveles óptimos de este micronutriente podría ayudar a prevenir el deterioro muscular propio de la edad. No obstante, es necesario seguir investigando en profundidad sobre estas implicaciones.
Ver: Esta es la suculenta que combate arrugas y ayuda a cuidar la piel