Según los profesionales, el consumo de vitamina D reducirá en gran medida contraer esta enfermedad.
Cuál es la vitamina que evita contraer cáncer de piel
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos, que son las células que dan a la piel su color bronceado o marrón, comienzan a crecer fuera de control. Además, el cáncer se origina cuando estas células crecen.
Para que esta enfermedad no aparezca, lo mejor será tomar suplementos de vitamina D, teniendo en cuenta que según un estudio realizado por la Universidad de Finlandia, esta vitamina cumple un rol fundamental en el funcionamiento normal del cuerpo humano.
La relación que existe entre el cáncer de piel y la vitamina D es importante, debido a que los niveles séricos de calcidiol se asocian con un riesgo mayor.
Ver también: Cómo es la dieta nórdica, la nueva tendencia en alimentación
El estudio que se realizó por dermatólogos experimentados de la Universidad de Finlandia, comprobó que el uso de complementos orales de vitamina D disminuye el riesgo de contraer cáncer de piel.
La vitamina D se obtiene a partir de la exposición de la piel a la luz directa del sol y según los estudios, se necesitan entre 15 y 30 minutos de exposición diaria para producir una cantidad necesaria.
A su vez, puede conseguirse en los alimentos y está presente en los pescados grasos como atún, salmón, caballa, sardina, los quesos, la yema del huevo y alimentos enriquecidos.
Ver también: Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva para freír