Los síntomas que te hacen dar cuenta que es necesario incorporarla de inmediato al organismo.
¿Te falta vitamina B12? Así te podés dar cuenta
La vitamina B12 es un micronutriente fundamental para que el organismo funcione correctamente.
Es necesario que esté incluido en nuestra dieta para poder cumplir con distintas funciones del cuerpo. Entre algunas tareas participa en la formación de glóbulos rojos y en la producción de ADN, material genético de toda célula. También mantiene el sistema nervioso y previene enfermedades como la anemia megabloblástica.
Algo a tener en cuenta es que la vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, como la carne, pescado, mariscos, huevos o productos lácteos. Por eso, las personas vegetarianas o veganas tienen un mayor riesgo de sufrir deficiencia de este micronutriente.
Síntomas de la falta de vitamina B12
Cuando una persona tiene carencias de este micronutriente durante un periodo de tiempo prolongado, los síntomas más comunes son debilidad, visión borrosa, sensación constante de cansancio, pérdidas de memoria, hormigueo en brazos y piernas.
A continuación, exponemos algunos de los síntomas leves que puede generar en el organismo la falta de vitamina B12:
-Tono de piel amarillo o pálido.
-Desorientación.
-Reducción de reflejos.
-Pérdida de memoria.
Ver: Paso a paso, así podés cultivar albahaca en agua
-Dificultad del lenguaje.
-Cansancio constante.
-Debilidad.
-Mareo.
-Confusión.
Si bien, la carencia prolongada de esta vitamina puede derivar en problemas mayores de salud, como insuficiencia cardíaca y anemia megaloblástica. Igualmente, también puede ocasionar deterioro cognitivo.
Ver: ¡Ni se te ocurra! Los 10 alimentos que tu gato nunca debe comer
Por ello, en este tipo de casos es habitual establecer un tratamiento médico para aumentar los niveles de esta vitamina en el organismo. Entre ellos, puede llegar a utilizarse una inyección de vitamina B12 para paliar rápidamente la situación.