Si bien desde décadas se pensó que daba años de vida, desde la ciencia lo descartan.
¿De qué se trata el mito de la copa de vino diaria y longevidad?
Uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas es la esperanza de vida y de acuerdo a algunos científicos existe un santo grial que ayuda a que podamos vivir más.
Se realizó un estudio en base a dos alimentos de nuestra dieta que se convierten en el elixir de la vida y se trata del aceite de oliva extra virgen y el vino tinto. Uno de los mitos más recurrentes es afirmar que beber una copa de vino alargará la vida porque protege el corazón y reduce la mortalidad.
Sin embargo, se comprobó que el excesivo consumo de alcohol a largo plazo se encuentra asociado con una larga lista de enfermedades y que puede llegar a causar hipertensión, depresión, ansiedad, demencia, tipos de cáncer, entre otras.
Ver también: El método japonés ideal para eliminar grasa abdominal
Otros estudios han comprobado que hasta una sola copa de vino tiene efectos negativos en la salud de las personas y que el consumo moderado de esta bebida puede provocar alteraciones en el cerebro. De esta manera, establecieron que "cuanto más alcohol se consumía, más se reduce el tamaño cerebral".
Debido a esto, los especialistas recomiendan evitar en menor medida el consumo de alcohol, y de consumir una sola copa de vino para las mujeres y dos para los hombres.
Ver también: Consejos para disfrutar tus vacaciones sin contratiempos