Año 2006, comprar un Nokia era le mejor opción. En algún momento de la historia, las cuotas reflejaban un sólo dígito. Veamos el cambio con el paso del tiempo.
La época dorada donde comprar un celular en 12 cuotas de $5 era posible
Hace 20 años, hablar del Nokia 1100 era como tener un Samsung s23 en mano. Posiblemente si lo saques de tu mesa de luz y lo prendas, seguirá funcionando. Hace poco se viralizó un folleto de la tienda Megatone que data del año 2006. En el mismo se pueden ver varias ofertas de celulares de aquella época entre los que destacan modelos como el Motorola C115 y el Nokia 6230.
En el mismo se pueden ver las diferentes ofertas que estuvieron vigentes durante todo ese año. La promoción, que venía de la mano de la empresa Movistar, ofrecía celulares en 24 cuotas de entre $5 y $ 11.
La mayoría de los usuarios comentaron sobre lo divertido de las prestaciones de los aparatos. La publicidad remarcaba características como "pantalla de 96x64 píxeles" y "agenda para 250 contactos" al igual que la posibilidad de reproducir "sonidos polífonicos" que marcaron un adelanto importante respecto a los primeros ringtones monotonales.
El debate, sin embargo, viró rápidamente hacia el tema precios. Llamó la atención los bajísimos números que aparecen en la publicidad de hace 18 años. Los internautas no tardaron en comparar años y costos.
Precios a lo largo del tiempo
Siguiendo la publicidad del inicio, tomamos como referencia a la empresa Megatone, a continuación, la variación de precios a lo largo del tiempo:
Siete años después del primer panfleto realizado en el año 2006.