Solo son tres, y según esta filosofía, podés acercarte a la felicidad
Hábitos que te hacen más feliz según la cultura japonesa
Cada día que pasa, conscientemente o no, buscamos ser felices en cada momento de la vida. No siempre vamos a sentirnos en ese estado de plenitud, pero hay formas que pueden incorporarse a la cotidianidad y nos aproximan a la felicidad.
Shinrin - Yoku
Se trata del "baño de bosque". Es una práctica japonesa que consiste en sumergirse en la naturaleza. Esta actividad no solo permite un contacto con el entorno natural, sino que ofrece beneficios para la salud física y mental.
Conectar con la vegetación, los arboles, algo tan simple como descalzarse y caminar en el pasto, puede reducir el estrés y por lo tanto, mejorar el estado de ánimo, sin olvidar que contribuye a nuestra salud si de tomar Vitamina D se trata.
Ikigai: el propósito de vida
Otro pilar japonés es el Ikigai, un concepto que se traduce como "razón de ser". Encontrar el Ikigai implica descubrir la interacción entre lo que amamos, en lo que somos buenos, lo que este mundo necesita de nosotros y por lo que podemos ser recompensados. Este hábito de vida, puesto en práctica, proporciona cierta satisfacción ya que se trata de encontrar un sentido en nuestro transitar humano, no perder esa motivación de búsqueda proporciona felicidad.
Omotenashi
Quizás es habitual escuchar que la empatía se está perdiendo. El Omotenashi se centra en la hospitalidad y amabilidad hacia los demás y no se trata de acción o cortesía, sino que va más allá, anteponiéndose a las necesidades del otro y siendo sensibles a la verdadera falta. En ayudar a los demás se encuentra satisfacción.