El Erb-Muesli es una preparación crudivegano y no contiene lactosa. Se trata de un sustituto del pan que, además, no lleva gluten.
El desayuno más saludable: muesli con copos de avena
Desde la Fundación alimentación y salud, te compartimos la receta del muesli, normalmente se elabora con avena, nueces, frutas y semillas, el muesli es una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteína, tiene la cantidad ideal de ácidos grasos omega-3 y aporta mucha fibra, lo que es crucial para una buena salud intestinal.
Por lo todo esto es bueno para el desayuno, aunque también tiene otros usos, como en snacks y postres. También modificarse según se desee para poder disfrutar de un sabor diferente cada día.
Ver: Las 6 plantas medicinales de clima frío
Ingredientes (2 personas)
Para el zumo: 2 Naranjas (262 g) / 1 Limón (58 g)
Para la mezcla de granos:
10 g Quinua, sin cocinar
10 g Semillas de sésamo, enteras
10 g Mijo (de oro)
10 g Trigo sarraceno (alforfón)
10 g Semillas de lino (Linaza)
20 g Semillas de chía
Para la base de fruta: 1 Plátano (118 g), 1 Manzana con piel (150 g)
Cereales sin gluten: 50 g Copos de avena
Otras frutas y bayas: 40 Arándanos(67 g), 8 Fresas (120 g), 14 Frambuesas(56 g)
Ver: Para qué sirve el laurel: beneficios y propiedades para la salud
Preparación
1. Para el zumo: Si utiliza limones ecológicos: ralle una parte de la colorida cáscara en el cuenco, da un sabor muy refrescante. Exprimir las naranjas y el limón. Verter el jugo y la pulpa sin pepitas en un cuenco.
2. Para la mezcla de granos Separar 35 gramos por persona de la mezcla de semillas preparada con anterioridad. Introducir las semillas en un molinillo de café eléctrico y triturarlas durante unos segundos (5 - 10). La cantidad, el tipo y el número de semillas, así como la finura de la molienda, dependerán de los gustos y de las necesidades personales.
3. Añadir las semillas menos molidas al cuenco con el zumo y mezclarlas con una cuchara para que el granulado de semillas se empape de forma homogénea. Si utiliza más cantidad de semillas, deberá exprimir más zumo o añadir un poco más de agua.
4. Para la base de fruta Pele el plátano , córtelo en trozos pequeños y añádalos al cuenco. Si desea aumentar de peso, utilice dos plátanos, es decir, uno entero por persona, o añada más semillas.
5. Dividir la manzana en cuatro trozos, pelarla, retirarle el corazón y cualquier otra parte que no pueda o no deba comerse y después trocearla en el cuenco. Se puede añadir una manzana por persona dependiendo del tamaño y de la variedad.
6. Cereales sin gluten Echar los copos de avena sobre la base del muesli. Encontrará copos de avena sin gluten en supermercados, herboristerías o tiendas de productos ecológicos.
7. Otras frutas y bayas Añadir sobre los copos de avena bayas y fruta troceada al gusto. Lavar las fresas si es necesario, retirar el tallo y cualquier imperfección y cortarlas en pequeños trozos.
Mezclar todo bien justo antes de consumirlo. ¡Y listo, ya tendrá su Erb-Muesli con copos de avena!