Se llama DogPhone y permite hacer videollamadas con nuestros mañosos.
Crean un dispositivo para que los perros llamen a sus dueños
Un grupo de científicos de dos universidades crearon un dispositivo que permite a los perros realizar una videollamada con sus "padres" humanos. El sistema recibió el nombre de DogPhone ("Perroteléfono").
Uno de los objetivos de dicha creación es reducir la preocupación que implica dejar a los mañosos solos en la casa. La idea es comunicarse y poder verlos en la intimidad de la soledad.
Ahora bien, ¿cómo hará el perro para llamar a su responsable adulto? Bueno, el animal deberá levantar y sacudir una pelota en cuyo interior hay un acelerómetro, un aparatito que al percibir el movimiento solicita una videollamada en una pantalla conectada al dispositivo, directamente al teléfono o tablet del usuario. El nuevo invento, que se cree que es el primero de su tipo, es obra de la Dra. Ilyena Hirskyj-Douglas de la Universidad de Glasgow, Escocia ; su labrador de 10 años, Zack; y colegas de la Universidad Aalto en Finlandia .
El equipo contó que DogPhone podría ayudar a abordar la ansiedad por separación de las mascotas que se han acostumbrado a tener personas en casa durante la pandemia de coronavirus .
Te puede interesar: Tres señales para saber si tu perro tiene calor
"Hay cientos de juguetes inteligentes conectados a Internet en el mercado que los dueños de perros pueden comprar para sus mascotas", sostuvo la Dra. Hirskyj-Douglas, quien es especialista en interacción animal-computadora en la Escuela de Ciencias de la Computación de la universidad.
"Sin embargo, la gran mayoría de ellos se construyen teniendo en cuenta las necesidades de los dueños de perros, lo que les permite observar o interactuar con sus mascotas mientras están fuera de casa", agregó.
"Muy pocos de ellos parecen considerar lo que los perros podrían querer, o cómo la tecnología podría beneficiarlos como seres vivos con pensamientos y sentimientos propios".
Acertijo visual: ¿Lográs apreciar el rostro del hombre en la imagen?
"Por supuesto, no podemos saber con certeza si Zack era consciente del vínculo causal entre levantar la pelota y hacer una llamada, o incluso que algunas de las interacciones que parecían accidentales en realidad no fueron intencionales en su parte", explicó Hirskyj-Douglas.