Esta patología contagiosa es consulta habitual de los dermatólogos y hay formas de eliminarlas.
Los mitos y verdades de las verrugas
Lo más probable que alguna vez en tu cuerpo te hayan salido verrugas, que son pequeños crecimientos en la piel y que generalmente son inofensivos. Son causadas por un virus llamado del papiloma humano. Muchas de ellas se transmiten a través de las relaciones sexuales.
Estas lesiones son ásperas al tacto y presentan un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada. Pero, seguramente hay cosas que no sabes de estas lesiones que debes tener en cuenta.
La primera es que aparecen principalmente en niños y muy a menudo en adultos. Son sensibles a padecerlas aquellas personas que tienen la piel seca o presentan una dermatitis atópica.
Por otro lado, las verrugas son muy contagiosas y se producidas por un virus y este contagio se produce si tocás la verruga o algún objeto que haya estado en contacto con la misma. Puede tardar seis meses en desaparecer.
Ver también: Kéfir: los beneficios que te puede traer tomarlo a menudo
En total hay 150 tipos de virus que producen verrugas y tienen diferentes preferencias en relación a la localización del cuerpo a la que afecta.
Por último, la mayor parte de las verrugas desaparecen sin tratamiento alguno, en especial en los niños. Cuando no desaparecen y empiezan a causar molestias, lo mejor será tratarlas.
Ver también: Trucos para acelerar el metabolismo