Con las altas temperaturas se dificulta mucho más conciliar el sueño, pero hay algunos tips para poder tener una noche tranquila.
Consejos para dormir bien en verano
Una de las actividades más placenteras, seguramente es dormir, pero poder conciliar el sueño y lograr un descanso reparador es sumamente muy difícil. Esto causa que las personas duerman mal y tengan insomnio.
De acuerdo a lo manifestado por el médico neumonólogo Facundo Nogueira y jefe del Laboratorio del Sueño del Hospital de Clínicas explicó: "El cuerpo funciona mejor entre 23 y 25 grados de temperatura ambiente y en reposo es una temperatura confortable". Además agregó: "Si la temperatura excede ese valor se empieza a transpirar y termina despertándonos".
Es por eso que, una de las recomendaciones para mantener la temperatura del cuerpo es tener el ambiente entre los 20 a 25 grados, lo que permitirá no sufrir calor.
Ver también: ¿Por qué la menopausia puede traer problemas de memoria?
Otra opción es la siesta y es para aquellas personas que no sufren la siesta. En nuestra provincia es un hábito y más en épocas de calor y para quienes padecen de insomnio crónico, no es recomendable tomar siestas prolongadas, sino que sean cortas de entre 30 a 45 minutos.
Según los especialistas, una persona adulta necesita entre siete y nueve horas para tener una vida saludable y un buen rendimiento y el no dormir esas horas, aumentará el riesgo de padecer enfermedades con problemas cardíacos o metabólicos. Por otro lado, si sufrís de insomnio, no hay que automedicarse para dormir, y en ese caso hay que consultarlo con el médico previamente.
Para poder dormir bien en verano, hay que cenar algo liviano y comidas que sean ricas en fibras o que contengan triptófano (banana, kiwi, almendras). Tampoco hay que cenar alimentos excedidos en hidratos de carbono.
Si bien es bueno hacer actividad física, se debe realizar durante el día y no cerca de la hora de dormir, porque disminuirá la capacidad de conciliar el sueño, debido a que se liberarán endorfinas que son estimulantes.
Por último, podés hidratarte bien y consumir entre dos a tres litros de agua por día y una vez que cenaste, no se debe tomar más líquido. También, podés darte una ducha, pero no tiene que ser tan fría.
Ver también: ¿Cuáles son los alimentos que no hay que consumir para cuidar el colesterol?