Estas son los primeros pasos para comenzar una huerta doméstica, y cuales serían las hortalizas que requieren menos trabajo.
Estos son los 4 vegetales más fáciles de cultivar en casa
Cada vez son más las personas que eligen cultivar sus alimentos en casa, esto se debe a que pueden garantizar que los vegetales que llevan a su mesa están libres de químicos y son totalmente orgánicos. Además de ser una opción más saludable, también ayudan a proteger el medio ambiente y cuidar la economía familiar.
Sin embargo, todavía hay quienes se sienten intimidados e incapaces de practicar esta actividad. Para dar sus primeros pasos y comenzar una huerta doméstica, existen algunas verduras que no requieren mucho trabajo e incluso crecen en cantidad.
La primera hortaliza que se suma a la lista de cultivos perfectos para los principiantes es la lechuga. Esta planta de hojas verdes se puede añadir en la huerta cuando comienza la temporada de primavera u otoño. Aunque pueden soportar el frío, lo mejor es que crezcan en un ambiente que no sea menor a los siete grados.
El rabanito tampoco necesita mucho mantenimiento, más bien los expertos en jardinería aseguran que muchas personas se olvidan de que las estaban cultivando hasta que comienzan a ver los primeros frutos.
Ver: Con un análisis de orina se puede detectar el cáncer de útero
La espinaca se puede plantar durante todo el año, ya que no le afecta el sol intenso, la sombra extrema o las bajas temperaturas. Por otro lado, la endivia también es un integrante más de la familia de las hojas verdes que se acostumbra a la falta de iluminación natural y no requiere muchos cuidados.
Ver: Estos son los signos del zodíaco que tienen la mente abierta