La uva tiene un importante valor nutricional y constituye un alimento básico de la dieta mediterránea, recientemente catalogada como una de las mejores del mundo.
Uvas, las grandes aliadas de tu corazón
La uva es uno de los alimentos más consumidos, además de ser el que se utiliza para la elaboración del vino, un producto tradicional.
Además de ello, como fruta, la uva tiene un importante valor nutricional y constituye un alimento básico de la dieta mediterránea, recientemente catalogada como una de las mejores del mundo.
La uva está compuesta principalmente por agua (concretamente 82,4 gramos por cada 100 gramos consumidos), por lo que el valor calórico es bajo, apenas 69 kilocalorías, siendo ideal como diurético.
Las uvas tienen una importante cantidad de potasio, vitamina B6 y vitamina C, que contribuyen al total de la dieta, así como fitonutrientes y flavonoides.
Su aporte de hidratos de carbono es mayor que con otras frutas, y esta es la principal razón por la que nos proporcionan tanta energía.
Ver además: Las mejores comidas y snacks para llevar a la playa
Los beneficios de este fruto para la salud se deben principalmente a la presencia de sustancias bioactivas, que son responsables de su color, aroma y textura.
Los polifenoles presentes en su composición nutricional poseen una actividad protectora muy fuerte en las células por tener efectos inhibidores sobre agentes que las dañan, como los radicales libres.
Así, el resveratrol también tiene importantes beneficios para el corazón, sobre todo por la protección de las arterias y de la salud cardiovascular.
Además, la presencia de vitamina B6 y de ácido fólico es realmente importante para el metabolismo de nuestro organismo, mientras que las semillas son ricas en grasas esenciales del tipo omega 6.
Te puede interesar: Estos son los elementos que debés evitar poner en el microondas