Si encima, la tela es fuerte, dificulta la circulación venosa al no facilitar la circulación de retorno, lo que puede favorecer la aparición de edemas.
Usar ropa apretada puede causarte serios problemas de salud
Llevar ropa muy apretada puede causarte serios problemas de salud, e incluso llegar a favorecer la aparición de problemas cardiacos.
Si la tela es fuerte, dificulta la circulación venosa al no facilitar la circulación de retorno, lo que puede favorecer la aparición de edemas.
Como consecuencia pueden surgir trombos venosos principalmente en las piernas que, al soltarse, pueden originar un infarto pulmonar.
"Esta trombosis venosa si sucede de forma repetida puede provocar hipertensión arterial pulmonar con aparición de dificultad respiratoria y si es masivo el desprendimiento de los trombos puede llegar a producir la muerte", dice Mar Moreno, cardióloga del Hospital La Paz de Madrid comenta, según Corazón y Salud.
Ver además: ¿Tu abuelo fumaba de adolescente? La respuesta puede relacionarse con tu grasa corporal
Si bien muchos piensan que no usan la ropa tan ceñida como para producir todos esos efectos, muchas personas siguen teniendo que acostarse para lograr abrochar el jean, lo cual no es aconsejable.
Además, especialistas en fertilidad probaron cómo va disminuyendo la calidad del semen, y no solo por efecto de drogas, alcohol, tabaco, componentes hormonales y los pequeños traumas a nivel testicular, sino por el calor excesivo, o la ropa excesivamente apretada, como algunos jeans, que afectan a la producción de espermatozoides.
Te puede interesar: Cuatro remedios caseros para cuidar la próstata