Un estudio explica cuáles son los beneficios de esta disciplina a la hora de bajar de peso.
La Universidad de Harvard revela si el yoga es bueno para adelgazar
El yoga es uno de los deportes más practicados en el mundo, que con los años fue ganando adeptos gracias a los múltiples beneficios que aporta. Algunos comienzan a incursionar en esta actividad para reducir el estrés, otros para mejorar el estado físico y aumentar la calidad de vida. Pero, además de todo esto, ¿ayuda el yoga a adelgazar?
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, está demostrado que sí. Para llegar a esta conclusión, estudiaron durante al menos 4 años a personas que practicaron yoga por lo menos una vez a la semana durante más de 30 minutos.
De esta investigación, la principal deducción fue que quienes tenían sobrepeso pudieron perder parte del mismo, mientras que el resto ganó menos peso que quienes no practicaron esta actividad.
El estudio mencionado establece que quienes bajaron de peso gracias al yoga lo hicieron de manera "indirecta", ya que esta disciplina ayuda a comer de manera consciente.
Más allá de esto, determinaron que, con 30 minutos de Hatha yoga, una persona de 57 kilos quemaba 120 calorías; una de 70 kilos quemaba 144 calorías; y una de 84 kilos quemaba 168 calorías, señala el sitio El Confidencial.
Ver también: ¿Cuáles son los beneficios de comer bife de hígado?
El yoga se basa en una serie de posturas llamadas asanas, que aumentan la fuerza y la flexibilidad de quienes lo practican. Cuanto más tiempo se realice, son mayores los beneficios para el cuerpo.
Cuánto yoga hay que hacer para adelgazar
Normalmente, se debe realizar entre 45 minutos y una hora de entrenamiento físico con ejercicios cardiovasculares, abdominales, flexiones, entre otros. Lo mismo debes hacer con esta disciplina.
Se recomienda ser muy constante en la práctica y realizarla, al menos, 4 veces a la semana, en sesiones de 1 hora.
Asanas para aadelgazar
-Postura del pez o Matsyasana.
-Postura de la cobra.
-Postura de la Vela.
-Postura del Guerrero.
-Postura del Saludo al Sol.
Cuándo se empiezan a notar los beneficios
Aunque los beneficios del yoga se empiezan a notar desde el primer día que asistís a una clase, cuando realmente notás cómo ha cambiado tu cuerpo es cuando tenés una práctica habitual.
Beneficios del yoga
El yoga puede mejorar el nivel general de tu estado físico, además de tu postura y flexibilidad. También puede: reducir la presión arterial y su frecuencia cardíaca y ayudar a relajarse.
Al yoga hay que acompañarlo
Para perder peso es necesario lograr un déficit calórico constante. De hecho, varios estudios han demostrado que para adelgazar medio kilo a la semana hay que lograr un déficit calórico de unas 500 calorías diarias y eso solo se consigue, normalmente, con dieta y deporte.
Ver también: ¿Cuál es la súper verdura que posee múltiples beneficios?
Es decir que, para adelgazar, no solo hay que practicar yoga, sino que también hay que comer bien.