A la vista es hermoso pero es uno de los principales responsables del daño. ¿No lo sabías? Enterate de todos los detalles.
Las tres razones para no abusar del esmalte de uñas
Una buena manicura esmaltado siempre queda excelente y le dan a las uñas un toque único y especial, haciendo lucir perfecta a las manos. Sin embargo, hay razones fundamentales para no abusar del esmalte porque es una de los principales responsables del deterioro de las uñas.
Afecciones severas
Los esmaltes y las técnicas de aplicación especializadas -gelish o el acrílico-, pueden enmascarar enfermedades o malas condiciones de las uñas por golpes o el desarrollo de bacterias. Hay que evitar su práctica reiterada porque si hay alguna afección, damos el tiempo necesario para que sane.
Debilita las uñas
Por los múltiples y constantes procesos de manicura las uñas tienen tendencia a debilitarse, volviéndose más porosas, quebradizas y opacas. La fórmula de barniz para aplicar, decorar y remover colabora al deterioro si se abusa del esmalte.
Inhibe una regeneración adecuada
Los productos químicos utilizados de forma periódica en los procesos de manicura aceleran el deterioro de las uñas, así como también el proceso de envejecimiento. ¿Qué puede pasar? Evita una regeneración completa de la uña.
Ver más: Corazón vs. Mente, la batalla de los signos este sábado
¿Cómo prevenir que el esmalte dañe las uñas?
Lo recomendable es espaciar su uso, al menos entre 10 y 15 días. Las uñas descansará de los químicos y de los procesos "agresivos" de aplicación. Además, es importante nutrir las uñas con aceites, esmaltes y vitaminas, acompañado con una alimentación balanceada.
¡Evita la acetona! Puedes optar por fórmulas hidratantes y nutritivas libres de acetona, dado que puede ocasionar deshidratación y sequedad. Otro consejo súper importante: revisar la fecha de vencimiento de los esmaltes.
Enterate: Remedios caseros y ejercicios para eliminar las arrugas en el cuello
Antes de hacer una manicura tenés que revisar tus uñas para notar si tienen algún problema. Con este simple paso se evita que se sigan deteriorando y se le pueda dar el tratamiento adecuado que requiera.