Un trabajo científico concluyó que este tratamiento eleva el riesgo de cáncer de útero y lo atribuyen a productos químicos.
Un estudio vincula el alisado de cabello con un tipo de cáncer
Según un nuevo estudio, algunos productos que se utilizan en tratamientos para alisar el cabello elevan el riesgo de padecer cáncer de útero.
En comunicado de Alexandra White, autora de este estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, expresa que "estimamos que el 1,64% de las mujeres que nunca han usado un producto para alisar el cabello habrá desarrollado cáncer de útero a los 70 años, pero para las usuarias frecuentes, este riesgo aumenta al 4.05%".
Esto quiere decir, que las mujeres que usan estos productos más de cuatro veces en un año, tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de útero, principalmente cáncer de endometrio, según expresa un informe revelado en Clarín.
Te puede interesar: Tips: ¿cómo le pido a mi peluquero lo que quiero?
El estudio se basa en datos de casi 33.500 mujeres estadounidenses, seguidas durante casi 11 años. Los investigadores no recopilaron información sobre bienes y marcas específicas, pero señalan que varias sustancias químicas presentes en este tipo de productos podrían contribuir al aumento del riesgo de cáncer: parabenos, bisfenol A, metales o incluso formaldehído (formol).
Los productos para alisar el pelo podrían favoreces la absorción de sustancias químicas a través de lesiones o quemaduras en el cuero cabelludo.
Te puede interesar: Dos trucos para eliminar el olor a sudor de la ropa