En material siempre elegante, pero complejo a la hora de mantener. Qué tenés que hacer para que conserven su brillo natural.
Trucos sencillos para limpiar tus puertas y muebles de madera
La madera es un material resistente y que siempre luce elegante; sin embargo, demanda ciertos cuidados para mantenerse impecable.
Aunque parezca engorroso, existen ciertos trucos para cuidar las puertas y muebles de madera para que brillen como el primer día.
Primero que nada es importante recordar que no todas las maderas se tratan de la misma manera. Además, hay que tratar de manera diferenciadas las partes que no son de madera, como manijas o cristales.
Trucos caseros para limpiar puertas de madera
Se recomienda realizar el proceso de limpieza - que no demorará más de 5 minutos - cada 15 o 20 días para evitar que se acumule la suciedad. Así podés recuperar el brillo:
1.Sacá las manchas con disolvente universal o alcohol inorgánico: humedecé un pañuelo con este producto y limpiá la puerta en profundidad, frotando un poco más fuerte en donde veas manchas más marcadas.
Ver también: Así deberías lavar tu cepillo de dientes para eliminar bacterias
2.Aplicá cera para madera, lo que le devolverá el brillo a la madera desgastada. Colocá en un paño y frotá de arriba hacia abajo.
3.Para quitar la grasa incrustada se recomienda usar polvo de talco sobre la suciedad. Dejar actuar por 20 minutos y retirar con una toalla ligeramente húmeda con mezcla de agua y jabón (neutro).
Limpiar puertas de madera con vinagre
-Prepara la mezcla diluyendo 3 cucharadas de vinagre y una taza de agua.
-Sacá el polvo de la puerta o mueble.
-Sumergí el paño en la mezcla y frotá sobre el mobiliario formando círculos sobre la superficie.
Cómo limpiar una puerta de madera lacada
-Retirá el exceso de polvo con un plumero o gamuza.
- Con una gamuza o paño de microfibra húmedo retirá la suciedad. Al finalizar, secá.
Cómo devolver el brillo a la madera
Una solución casera es mezclar aceite de oliva y jugo de limón en partes iguales. Humedecé un trapo en la mezcla y pasá sobre los muebles.
Ver: Qué planta necesitás para atraer nuevos proyectos, según el Feng Shui
Es importante que uses la misma cantidad de ambos productos. Empapá un trapo tibio en la mezcla y frotá la totalidad de la puerta o mueble durante 30 minutos.
Luego frotá con un trapo seco para retirar el producto.
Recomendaciones finales
-No abuses del plumero: si bien sirve para quitar el polvo, también puede terminar esparciéndolo por todas partes.
-Siempre secá muy bien: la humedad es uno de los peores enemigos de la madera, por lo que es importante secar para que los muebles no se agrieten ni pierdan brillo.
Ver también: La técnica para memorizar cualquier cosa en menos de 5 minutos
-Limpiar también los marcos y manijas: son los que más gérmenes acumulan y muchas veces olvidamos limpiarlos. Se recomienda hacerlo semanalmente.