Las mejores alternativas para que nada arruine tu momento especial.
Trucos sencillos para destapar la botella de vino sin usar sacacorchos
Un buen vino es la excusa perfecta para disfrutar de una agradable compañía o simplemente de un momento especial. Pero el problema que a muchos se les presenta, es la dificultad a la hora de abrir la botella.
Puede ser por no encontrar (o no tener) un sacacorchos o también que el que esté disponible no sea de buena calidad, por lo que cuesta horrores sacar el corcho para poder servir el ansiado vinito.
Por suerte existen trucos sencillos en los que no se necesita de ninguna herramienta especial y que te van a salvar el rato. Con estas alternativas, propuestas por el sitio Todo Disca, nada puede fallar.
Empujá el corcho
Vas a necesitar de algún objeto con extremos redondeados que no rompa la botella ni el corcho. Poné la botella en alguna superficie plana y firme, tomala por la parte del cuello y colocá el objeto que hayas elegido contra el corcho.
Ver también: Paso a paso: las medialunas más fáciles y simples para hacer en casa
Empujá hacia abajo sin dejar de sujetar la botella, con fuerza hasta que el corcho caiga dentro de la misma. Si bien es un método práctico y sencillo, es probable que caigan algunos restos de corcho dentro del vino.
Con un cuchillo
Obviamente, con cuidado. Es importante que el filo del cuchillo encaje en el cuello de la botella. Introducí la hoja del cuchillo en el corcho y ejercé una ligera presión.
Ver también: Estos libros debés leer para estimular la inteligencia
Tenés que tratar de que atraviese todo el corcho. Girá hacia adelante y atrás para ir sacando el corcho lentamente. Es importante que lo hagas con cuidado para no romperlo y que no caigan pedazos dentro del vino.