Las manchas de sarro son normales, pero a veces quitarlas cuesta más de la cuenta.
Cómo limpiar la pileta de tu cocina sin arruinarla y sin esfuerzo
Es normal que la pileta de la cocina acumule sarro por el agua que corre de manera constante: sin embargo, no es tan fácil deshacerse de estas manchas que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Para poder dejar la bacha como nueva, existen algunos trucos sencillos y fáciles de aplicar. Lo primero que hay que saber, es que, si vamos a usar un producto químico, es mejor que sea uno adecuado para usar en la cocina.
Además, habrá que seguir las instrucciones y prestar atención a las medidas de seguridad para evitar reacciones dañinas. También es recomendable evitar piedras y fibras metálicas especiales para limpieza, porque pueden acabar el desgastado de la pileta. Los mejores trucos:
Vinagre con limón
Podés utilizar la siempre confiable combinación del vinagre blanco con jugo de limón para eliminar el sarro de la pileta en tu cocina; además de removerlo fácilmente, también te ayudará a desinfectar las superficies.
Ver también: Cómo limpiar con facilidad una sartén quemada
Solo mezclá el jugo de un limón con media taza de vinagre blanco, aplicá esta combinación sobre la zona afectada y déjala actuar por unos minutos antes de frotar.
Bicarbonato y agua oxigenada
Al igual que el vinagre, el bicarbonato te servirá para limpiar y desinfectar tu lavadero. Este ingrediente es otro de los clásicos de la limpieza y aquí no podía faltar.
Ver también: Mantené tu hígado limpio y sano con estos 5 consejos
Para usarlo correctamente, colocá un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en el área afectada, humedecé con agua oxigenada y permití que pasen unos minutos antes de limpiar la zona.
Fuente: Gastrolaweb