Estos sencillos trucos te ayudarán a dejar impecables las persianas de tu hogar.
Así podés limpiar las persianas de tu casa
Una de las tareas domésticas que más dejamos de lado es limpiar las persianas de las ventanas. Es por eso que te recomendamos que sigas una serie de tips para que estas te queden impecables.
Al estar a la intemperie estan expuestas al polvo y la suciedad que proviene de la calle. Por lo tanto, requieren que tengan un mantenimiento y una limpieza constante.
En ese sentido, lo primero que tenés que hacer es aspirarlas y así retiras el polvo que se acumula entre las ranuras. Es muy importante que no uses ni agua ni jabón ya que podría formarse una pasta que sería muy difícil de sacar. El cepillo o la aspiradora son ideales para esta tarea.
La mejor opción para limpiarlas es extender la cortina en su totalidad y así podés eliminar todo el polvo. Una vez hecho eso tenés que fregarla agua, jabón y amoniaco, enjuagar y secar. Una vez que terminaste esa tarea, déjalas extendidas hasta que se haya secado completamente, ya que no conviene enrollarla húmeda. El mismo procedimiento debés hacer si queres limpiar el lado exterior.
Leer más: Trucos para lavar tu ropa blanca para que quede impecable
En caso de que las persianas sean de madera necesitas cera para mueble o abrillantador de madera y proceder a pasarle un poco de éste por medio de un trapo un poco humedecido.
Ver más: Descubrí cuál es tu película de amor según tu signo del Zodíaco