Tips para lograr el look perfecto.
Consejos fáciles y rápidos para maquillarte por Halloween
Se acerca la Noche de Brujas y si sos de las personas que les encanta salir a pedir dulce o truco, seguramente estés pensando en un maquillaje de Halloween que sea fácil y rápido de hacer.
El sitio web "Mery Makeup" señala que una de las razones por las que muchos eligen auto maquillarse en vez de ir a una tienda y comprar un disfraz es que así uno pone en acción toda la creatividad posible y puede lucirse como quiere.
5 consejos para un makeup de Halloween:
1. Hidrata tu piel en profundidad: usa un tónico, un sérum y una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. También puedes aplicar una prebase, que ayudará a que el maquillaje facial se adhiera mejor y no se derrita con el sudor o el calor.
2. Utiliza pinturas faciales a base de agua (aquacolor): funcionan como acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra. Además, pigmentan mucho mejor y son más resistentes a los roces.
3. Sella tu maquillaje con polvos traslúcidos o talco: si te has maquillado la cara de blanco, aplica polvos de talco sobre tu base blanca. Los polvos de talco sellan el maquillaje, de forma que en un instante conseguirás una base permanente que no mancha.
4. Usa sombras de ojos para definir: son grandes aliadas para reducir las manchas que dejan este tipo de maquillajes ante los roces. También, es util para crear efectos de profundidad o detalles en el rostro, ya que las sombras añaden textura sin necesidad de más pintura.
5. Desmaquíllate al finalizar la noche: aplica el desmaquillante con un algodón y retira el maquillaje con movimientos suaves. Luego, lava tu rostro con agua tibia y un limpiador adecuado para eliminar cualquier residuo.