Trucos para aromatizar tu casa con especias y hierbas frescas

Aprendé cómo llenar tu hogar de aromas naturales y frescos utilizando especias y hierbas que ya tenes en casa.

Trucos para aromatizar tu casa con especias y hierbas frescas

Por: Facundo Correa

El aroma de un hogar tiene el poder de transportarnos, relajarnos o energizarnos. En general, para generar estos aromas solemos recurrir a ambientadores comerciales, pero nada supera la frescura y autenticidad de los aromas naturales.

Las especias y hierbas frescas no solo son ideales para cocinar, sino que también pueden transformar el ambiente de tu casa con sus fragancias únicas y beneficios para el bienestar.

Según especialistas, aromatizar tu casa con hierbas y especias puede tener varios beneficios, como:

Aroma natural

Reducir estrés

Repeler insectos

Contribuir a la sustentabilidad

A continuación, de la mano de "Capital Sur" , te traemos 5 tips para aromatizar tu casa con especias y hierbas frescas.

5 tips para aromatizar tu hogar con especias y hierbas frescas

1. Sahumerios naturales con especias: Para crear un sahumerio natural podes hervir canela en rama, clavo de olor y anís estrellado en agua. Luego, colocar la mezcla en un frasco abierto o dejarla en la cocina a fuego lento para que el aroma se esparza por la casa. Este truco es perfecto para días fríos, ya que aporta una sensación acogedora.

2. Rociadores caseros de hierbas frescas: Mezclar agua destilada con algunas gotas de aceites esenciales de romero o albahaca y añadir hojas frescas de estas hierbas. Colocar la mezcla en un rociador y usarlo para refrescar habitaciones, cortinas o muebles de tela.

Te puede interesar: Aromatizante con romero: remedio natural para tener en el hogar

3. Velas aromáticas con un toque natural: 

Antes de encender una vela sin aroma, tenés que rodear su base con ramitas de tomillo o lavanda. El calor intensificará los aromas, creando una atmósfera relajante sin necesidad de productos sintéticos.

4. Popurrí casero con hierbas y especias: 

Podés hacer tu propio popurrí,  al mezclar cáscaras de cítricos, hojas de eucalipto, ramitas de canela y flores secas. Colocarlo en bolsitas de tela o en frascos abiertos para decorar y aromatizar cualquier rincón.

5. Plantas aromáticas para un frescor continuo: 

Colocar macetas de hierbabuena, menta o albahaca en la cocina o en el salón. Además de aportar fragancia, estas plantas purifican el aire y son prácticas para cocinar.




Esta nota habla de: