Te dejamos una serie de trucos de limpieza con esta reconocida bebida que quizás desconocías.
Así podés usar Coca-Cola para limpiar la casa
La Coca Cola, además de ser una de las bebidas favoritas para muchos, tiene propiedades que te pueden ser de ayuda en la limpieza del hogar. La fórmula de este popular refresco es todo un secreto pero el ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8 la convierte en un perfecto aliado a la hora de desengrasar y limpiar.
A continuación te contamos 5 trucos de limpieza, con esta reconocida bebida.
Limpiar el baño
El refresco más popular puede ser muy efectivo a la hora de limpiar el inodoro. Tan sólo hay que colocar el producto sobre la taza y dejarla actuar durante una hora más o menos. Después, eliminar el producto con paño. El resultado te sorprenderá y el baño brillará como si lo acabases de reformar.
Ver: Tu animal del horóscopo chino dice de vos y no sabías
Eliminar manchas de grasa
¿Tenes una mancha en las cortinas, cojines o sábanas? La Coca Cola es la solución perfecta para eliminar manchas difíciles. En este truco de limpieza tan sólo tenes que colocar una cantidad junto con el detergente habitual y, después, lavar como lo realizas habitualmente.
No obstante, debes tener en cuenta que no debes emplear este producto en telas delicadas dado que el color oscuro de la bebida puede empeorar la situación.
Limpiar ollas
La limpieza de ollas y sartenes ennegrecidas por la acumulación de suciedad puede ser una ardua tarea. Lo que debes hacer para que esta limpieza sea más eficaz es poner Coca Cola sobre la pieza quemada y dejarla hervir a fuego lento durante una hora. El resultado puede ser realmente sorprendente.
En el caso que el lado "quemado" de la sartén sea el exterior, hierve la bebida en una más grande y colócala en el interior. De esta forma, el hervor entra en contacto con el área a limpiar.
Limpiar juntas de baldosas
La Coca Cola es un producto que es muy efectivo para limpiar azulejos y juntas de bañera. Sólo hay que pasar una toalla empapada en el refresco y dejarla reposar unos minutos. Tras esto, limpia la zona con un trapo húmedo.
Eliminar el óxido de herramientas
Si quieres limpiar las herramientas para que queden como nuevas, hay que sumergirlas en un recipiente con el refresco. Después, frotarlas y el óxido desaparecerá por el ácido fosfórico de la Coca Cola.
Ver: Diez claves para evitar el estreñimiento