Siguiendo estos simples consejos, tu hogar siempre estará listo para recibir visitas.
Cinco trucos para que la casa siempre esté impecable
Hay dos maneras de encarar la limpieza del hogar. Una es de forma periódica, manteniendo presentable la casa con una dosis diaria y corta de limpieza. La otra es dejar que la suciedad se acumule y dedicar un día entero a eliminarla. Si bien hay estilos y estilos, siempre se recomienda optar por la limpieza periódica de la casa.
En este sentido, existen algunos trucos que permitirán que la casa siempre esté -o parezca- impecable. Es decir, sitios clave del hogar que con una pequeña dedicación periódica harán que éste parezca limpio todo el tiempo, algo que es muy importante si se reciben visitas inesperadas.
A continuación, los 5 trucos que permiten mantener la casa limpia sin realizar demasiado esfuerzo. Éstos son útiles para las personas que no pueden dedicar demasiado tiempo a este aspecto de la cotidianidad, así como también para aquellas que prefieren simplemente no volverse locos limpiando.
Ver: Este es el orden ideal para lavar los platos y queden impecables
Hacer la cama
Esta tarea que a veces parece tan molesta en realidad es muy simple y puede cambiar todo el aspecto de la habitación. Además, una cama desarmada puede ser una invitación a volver a dormir.
Lavar los platos
Es lo que más hace sentir la casa desordenada: la pila de platos acumulados en la pileta de la cocina. Lo recomendable siempre es lavar las vajillas y cubiertos utilizados apenas terminemos de comer. Parece tedioso pero una vez que se convierte en costumbre, se vuelve automático.
Todo guardado al irse a dormir
En el jardín nos enseñaban a guardar "cada cosa en su lugar" al terminar de jugar. Se trata de una enseñanza que muchos no aplican. Hay pocas cosas más molestas que levantarse temprano para irse a trabajar y ver la mesa llena de cosas y la habitación con ropa tirada por todas partes.
Sacar la basura
No solo sirve para mantener la casa limpia, sino también para cuidar nuestra salud. La basura suelta en la casa nunca es buena, y además libera un feo olor que lo último que dice es "bienvenidos" a quienes llegan al hogar.
El baño, siempre reluciente
Es la parte de la casa que más se ensucia, y con razón. El baño es zona de cultivo de bacterias y hongos. Muchas personas lo dejan en segundo plano, pero lo recomendable es limpiar el baño al menos dos veces por semana.
Leer: Viaje en avión: por qué se demora el equipaje en las cintas