A las manchas de aceite frescas hay que secarlas lo antes posible para que no se penetren.
Trucos infalibles para eliminar las manchas de grasa en el piso
Es normal que a la hora de cocinar alguna gota de grasa o aceite manche las superficies, sobre el todo el piso. A veces, la suciedad no se quita al instante, pero el problema con esto es que mientras más tiempo pasa, más dificil es elminarla. Pero no debés preocuparte ya que limpiar el aceite es una tarea sencilla, por eso a continuación los trucos para eliminar las manchas de grasa del suelo de la cocina.
Secar
A las manchas de aceite frescas hay que secarlas lo antes posible, de lo contrario la grasa podría penetrarse más y crear un problema mayor. Para secar debés colocar una toalla de papel sobre la grasa para que esta lo absorba. No tallar, ya que esto esparcirá por todas partes y será muy difícil retirarla. Solamente la tenés que poner encima y dejar que la absorción haga su trabajo.
Enjuagar
El siguiente paso es enjuagar el área y secar muy bien con otro paño limpio. Hay que remojar alguna esponja con agua de la canilla hasta que esta se absorba y después exprimir para que solamente quede bien húmeda. Tenés que frotar la zona donde se encuentra la mancha para poder eliminarla. Cuando hayas hecho esto, entonces frotá el otro paño para con eso secar muy bien los excesos de agua y grasa que hayan permanecido.
Vinagre
Para remover la grasa del piso con vinagre vas a tener que vertir en un recipiente partes iguales de agua y el ingrediente menciona primero para crear la solución, luego introducí la mezcla a un atomizador y rocía sobre la zona sucia. En el caso de que la grasa haya penetrado en las rayas del piso, entonces deberás tallar para removerla por completo. Es muy importante que diluyas el vinagre, ya que este al ser tan ácido y corrosivo puede dañar las superficies del piso.
Acetona y bicarbonato
El bicarbonato de sodio es otro de los grandes de la limpieza contra las manchas. En este caso lo tendrás que revolver con acetona para eliminar esa suciedad difícil de sacar. Generalmente cuando ya está muy seca es mucho más complicado de remover, por lo que esta pasta será ideal.
Ver: La técnica para atraer colibríes a tu jardín
Vertí un cuarto de acetona y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Revolvé hasta que se genere una pasta, podés ir incorporando más producto si está desequilibrada. Una vez que esta pasta esté lista cubrí y tallá la mancha por completo y con alguna envoltura tapa.
Tenés que dejar reposar por un día para poder retirarla, cuando lo hagas remové el producto con alguna palita de plástico o algún cepillo. Enjuagá la zona y listo. La mancha habrá desaparecido por completo dejando el piso reluciente.
Ver: El avance científico que revelan cómo se mueven las bacterias