No podés agrandar el espacio, pero podés dar el efecto visual de que no es tan pequeña.
Trucos simples para que tu habitación se vea más grande
Si tenés un dormitorio chico y tu interés es que aunque sea se vea más grande, existen unos trucos que pueden ayudarte.
Optá por las paredes claras
Quienes saben de colorimetría y uso del color nos dicen siempre que los colores claros "agrandan" y los oscuros "achican". A la hora de pintar las paredes de un espacio pequeño sucede lo mismo, los colores claros hacen que tu dormitorio se vea mucho más grande y luminoso ya que ayudan a maximizar el efecto creado por la luz natural.
Ver también: Los 5 materiales que te ayudarán a refrescar tu casa
No tiene por qué siempre blanco. También podés utilizar gris claro, beige, color arena, pero eso sí: siempre combinados con muebles blancos. Si no, los colores oscuros absorberán la luz y harán que el cuarto se vea más pequeño.
La iluminación, una gran aliada
En cuanto a la luz natural, sucede lo mismo que con las pinturas claras: hace que un dormitorio se vea más grande. Y si en tu cuarto no ingresa mucha luz natural, entonces es necesario añadir accesorios extras, como espejos, los cuales podés colocar cerca de la ventana para que refleje la luz exterior, y así generarás una ilusión de mayor profundidad.
Las telas, también claras
Si tu cuarto es pequeño, no instales cortinas ni ropa de cama oscura. Ya que pasa exactamente lo mismo que con la luz y la pintura: vas a lograr que parezca más pequeño.
Mejor elegí tejidos suaves y de colores claros tanto para las cortinas como para la cama. Si querés añadirle un toque de color entonces utilizá almohadones de colores vistosos.
Decile chau a lo que ya no uses
Hacé una revisión completa de todo lo que tenés en tu habitación, dede adornos ropa, muebles y analiza si realmente lo necesitás o solo están ocupando un espacio innecesario que podrías ganarlo.
Ver además: El desorden causa estos 5 daños y no lo sabías