Existen algunos consejos que pueden ser útiles más allá de los productos que podamos encontrar en el supermercado para lavar la ropa.
Trucos infalibles para eliminar las manchas de café de la ropa
Hay manchas en la ropa que puede costar mucho eliminarlas, y las de café son las más recurrentes. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser útiles más allá de los productos que podamos encontrar en el supermercado para lavar la ropa.
Si la mancha es reciente y estamos apurados o fuera de casa, lo mejor que podemos hacer es utilizar algún material absorbente, como servilletas, para retirar el exceso de café, con cuidado de no restregarlo. Una vez secado, colocá la mancha bajo el grifo abierto y, con un poco jabón y frotando con otra servilleta de papel, tratar de eliminarla.
El vinagre también puede ser útil, sobre todo si la prenda es de algodón. Lo que hay que hacer es aplicar vinagre directamente sobre la mancha y dejarlo reposar diez minutos antes de meter la prenda en el lavarropas. Si la prenda delicada, deberás diluir una cucharada sopera de vinagre blanco en una taza de agua, y aplicar la mezcla sobre la mancha. Dejarla reposar diez minutos y ponerla en el lavarropas.
Si la prenda es blanca, te recomendamos usar sal y limón, ya que el ácido de limón podría desteñirla y aclarar los colores.
Ver además: Fácil e infalible: cómo limpiar los azulejos de la cocina
Para limpiar la mancha, exprimí un limón grande y añadile una cucharada de sal. Luego de mezclarlos, lo vertimos sobre la mancha y frotaremos con cuidado con la ayuda de un cepillo o una esponja con movimientos circulares. Después, solo tendremos que lavar la prenda como siempre.
Si preferís intentar con bicarbonato de sodio, solo deberás humedecer el área manchada y espolvorear la cantidad necesaria hasta cubrir la mancha por completo.
Te puede interesar: Consejos infalibles para tratar con las manchas de moho de tu casa
Después frotás enérgicamente durante unos minutos y lo dejás reposar durante un par de horas para que el bicarbonato actúe. Finalmente la lavás como hacés normalmente.