En los viveros las ves divinas pero en casa pierden su brillo. Estos consejos te ayudarán a mantenerlas igual como las viste.
Trucos para mantener las plantas igual que en el vivero
Cuando visitamos un vivero abundan las plantas verdes, flores llenas de colores y arbustos impresionantes, pero después de que los llevamos a nuestras casas suelen marchitarse o morir, ¿por qué pasa esto? y ¿por qué las plantas siempre se ven perfectas antes de comprarlas?
La mayoría de los viveros suelen tener equipos y rutinas de cuidados muy específicas para sus plantas para que siempre luzcan en perfecto estado, pero cuando las llevamos a casa pierden todo su esplendor y su encanto porque interrumpimos su ciclo de crecimiento.
¿Cómo cuidar tu planta después de comprarla?
Adaptación
Después de comprar una planta y llevarla a casa, esta debe pasar por un proceso de adaptación. Este consiste en dejarla una semana en condiciones similares a las del lugar en el que se compró, por lo general suelen estar expuestas a la luz, pero no de manera directa y son regadas con frecuencia y con la abundancia necesaria.
Leer más: Arroz con verduras, una receta saludable y deliciosa
Los viveros no exponen al sol, la lluvia o riegos descontrolados a las plantas, así que deberás mantenerla en condiciones similares por una semana e irle variando poco a poco cada ocho días.
Ver más: Los signos que no deberán tomar decisiones importantes