Si tuviste un pequeño percance y crees que ya no hay marcha atrás, tenemos una solución imperdible y que no te hará gastar dinero.
Truco infalible: los tips para eliminar manchas de las sillas de tela
Mantener el mobiliario del hogar en condiciones óptimas suele no ser una tarea sencilla debido al uso diario que reciben cada uno de ellos. Situación que de a poco puede comenzar a incomodarte y que ya no es imposible intentar revertir luego de que un descuido los puede haber dañado.
En este sentido, haremos referencia a las sillas que tienen tapizados de tela y que por el uso diario o el contacto con distintos productos pueden haber ido perdiendo su apariencia y hacer visibles manchas en distintos sectores de su superficie. Por ello, hoy te dejamos el compilado de los mejores trucos caseros para eliminar las manchas de las sillas de tela que te permitirán ahorrar dinero.
Vinagre blanco
Se trata de un producto sumamente recomendable y que tiene innumerables beneficios cuando se incorpora en la limpieza del hogar. Para utilizarlo, diluir una taza de vinagre en dos de agua, aplicarlo con un paño por toda la superficie. Esperar unos minutos y después pasar otro paño humedecido con agua para minimizar el olor a vinagre. Por último, dejar que las sillas se sequen al aire libre.
Bicarbonato de sodio
En este caso hay que espolvorear una capa de bicarbonato directamente en la tela de la silla. Luego, déjala actuar durante una hora. Una vez pasado ese tiempo, retira con un cepillo o aspiradora los residuos que queden. En caso sean manchas complicadas en telas que se pueden mojar, lo mejor es disolver el bicarbonato en agua.
Ver: Test visual: la prueba viral para descubrir qué tan atractivo sos
Sal
En esta preparación mezclar unas cucharadas de zumo de limón con sal común hasta conseguir una pasta homogénea. Coloca una pequeña cantidad sobre las manchas y deja actuar durante unos 10 a 15 minutos. Luego, pasar un cepillo viejo y retirar los restos con un paño húmedo.
Limón
Esta preparación es recomendable para las sillas de tela que son blancas, lo que hace que se ensucien con mayor facilidad. Para ello hay que diluir el zumo de 1-2 limones en 1/2 litro de agua. Tras obtener la mezcla, aplícala sobre la tela con ayuda de un paño o con una botella con difusor. Por último, dejar que haga efecto durante unos 15 minutos y aclarar con agua.
Fuente: El popular.
Ver: La mejor receta para un budín navideño con esencia de pan dulce