Te dejamos una serie de recomendaciones para realizar cualquier preparación que tenga como protagonista la carne y que quede lo más tierna posible.
Los métodos infalibles para ablandar la carne antes de cocinarla
La carne es sin duda una de las protagonistas infalibles de numerosas preparaciones, además existen varios cortes que son exquisitos por excelencia y que no requieren demasiado pasos en la preparación, pero también hay opciones que requieren de una mayor cocción o que incluso utilicemos técnicas para que se ablande la carne.
En este caso, si queres obtener una consistencia más ligera te traemos una serie de trucos caseros que te servirán para obtener una carne blanda y con ello platos más deliciosos. A continuación te dejaremos algunos consejos para que la preparación sea fácil, y comer la carne sea un placer.
Usar un mazo
Una de las primeras recomendaciones está basada en uno de los trucos caseros más antiguos y utilizados. Para ello, hay que darle numerosos golpes a la carne hasta que queda plana y romper las fibras de los tejidos. Pero, si no tenés en casa un mazo o un ablandador, puedes envolver el pedazo de carne con papel film y golpearlo con una sartén.
Ver: Así funciona Starlink, internet sin cables de Elon Musk
Ablandar con salmuera
Se conoce que la sal relaja las proteínas de la carne y hace que esta se ponga más suave. Para hacer uso de esta técnica hay que cubrir la porción por ambos lados en salmuera, es decir con sal gruesa y dejarla reposar como máximo 1 hora. Tras ello, enjuagar bien y secar antes de cocinar.
Marinar la carne
Otro de los procedimientos ampliamente difundidos y que expone el sitio Otium, y que utilizan a menudo algunos cocineros, es recurrir a ingredientes ácidos para que la carne quede más tierna y jugosa, ya que estos cocinan parcialmente el alimento.
Para ello, se puede utilizar una mezcla de vinagre (también puede ser cerveza, jugo de limón o naranja), sal, condimentos o hierbas aromáticas. Es importante resaltar que la carne de cordero, cerdo y ternera se deben marinar entre 4 y 12 horas; además, este procedimiento contribuye a mejorar el sabor de la misma.
Ver: Sin espacio en el celular: las claves para tener más almacenamiento