En esta nota te dejamos varios consejos para desprender un aroma irresistible.
Trucos caseros para siempre tener un aroma irresistible
Es fundamental siempre tener un agradable aroma corporal, ya que refleja nuestro cuidado personal y amor propio. Esto depende mucho de la alimentación, el tiempo que nos pasamos en la cama durmiendo y la actividad física que realizamos.
La piel contiene dos tipos de glándulas sudoríficas: ecrinas y apocrinas, cuyas secreciones causan, en gran medida, el mal olor corporal.
Desde el sitio El Confidencial, dieron a conocer algunos trucos caseros para llegar al final de cualquier jornada con agradable aroma en nuestra piel.
Buena higiene
Es necesario mantener una adecuada higiene corporal. Tras una excelente ducha, debes elegir un desodorante que no provoque un aroma desagradable. También, asegúrate de que la ropa huela bien.
Te puede interesar: Las claves para que la cocina luzca reluciente
Debemos seguir, para esto, un correcto programa de lavado que incorpore detergente y suavizante.
Alimentación saludable
Es importante llevar una dieta saludable y equilibrada. Alimentos como carnes rojas, la cebolla o los hidratos de carbono pueden causar un pésimo olor corporal. Es fundamental, beber mucha agua.
Soluciones portátiles
Tienes la opción de llevar un envase pequeño de color o toallitas limpiadoras en la mochila para usarlos en casos de emergencia.
¿Qué debo hacer para cambiar el olor de mi cuerpo?
Si te preocupa la sudoración, un antitranspirante o desodorante puede ser la solución. Menciona Mayo Clinic, que "los antitranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmente los poros sudoríparos, lo que reduce la cantidad de sudor que llega a la piel".
Te puede interesar: Horóscopos: qué signos empezarán con todo la semana este lunes