Se trata de uno de los insectos más difíciles de erradicar, por lo que tener en cuenta estos consejos te ayudará a librarte de ellos.
Trucos caseros para eliminar eficazmente las hormigas de tu casa
La aparición de hormigas en casa puede convertirse en un verdadero problema, difícil de erradicar si no se toman acciones determinantes y rápidas. Es que las hormigas tienen un enorme olfato para detectar alimentos y son ideales para escabullirse por lugares impensados.
Lo cierto es que éste es un insecto que puede llegar a ser realmente molesto ya que invade nuestro espacio. Por ello, lo más importante es la prevención verificando el estado de grietas con silicona o yeso para sellar los agujeros por los que podrían entrar. Al mismo tiempo, esto les quita espacios donde de otra forma podrían establecer sus nidos.
También es fundamental mantener a rajatabla la limpieza hogareña, ya que si no tienen acceso a alimentos tu hogar no será un lugar propicio para instalarse. A su vez hay que limpiar de vez en cuando los estantes y armarios, sobre todo si hemos derramado algún alimento o productos dulces como el azúcar o la miel.
¿Cómo erradicarlas de casa?
Si bien en el mercado existen numerosos productos químicos destinados a este fin también puedes utilizar métodos caseros y ahorrarte un gasto excesivo de dinero. Uno de los infalibles es el vinagre ya que las hormigas no soportan este olor, para utilizarlo como repelente debes rociar las zonas de paso habituales y esperar a que se alejen.
Ver: Limpia tu cafetera y elimina los hongos que no se ven con tres trucos caseros
Algo muy parecido ocurre con el zumo de limón. Si rociamos los suelos con un par de cítricos exprimidos, las hormigas también irán desapareciendo. También se pueden eliminar con otros olores llamativos como la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café que se pueden guardar en bolsitas de tela y colocarlas en cajones y estantes.
Fuente: La Vanguardia
Ver: A tener en cuenta: el lugar correcto para guardar los alimentos en la heladera